Bolsa de trabajo en Colon

La Zona Libre impulsa la bolsa de trabajo Colon

La bolsa de trabajo Colon tiene actividades industriales, comerciales y de servicios como generadores principales de fuentes de empleos, tomando en consideración la presencia de muchísimas empresas en la Zona Libre de Colón, la segunda zona libre de impuestos más grande todo el mundo.

Con la influencia del Canal de Panamá y siguiendo los parámetros de la capital Ciudad de Panamá, el trabajo en Colon se basa en tres sectores importantes para la economía, que se entrelazan entre sí y que han creado una enorme cantidad de puestos disponibles tanto para la población local como para inmigrantes.

A la hora de buscar empleo en Panamá, prácticamente todas las vacantes disponible están relacionadas con la industria, el comercio y los servicios, que le han dado vida al impulso económico del país en las últimas décadas y que lo tienen con un crecimiento impresionante en cuanto a indicadores sociales y económicos para toda América Latina.

La bolsa de trabajo Colon disfruta de la Zona Libre de Colón, la segunda más grande de todo el mundo, para la generación de empleos. Actualmente en ese territorio basado en libertadores impositivas para la importación y exportación de productos, se encuentran un total de 1570 empresas, aunque ese número se encuentra en aumento permanente.

En la Zona Libre se cuenta con servicios de importación, almacenaje, ensamblaje, embalaje y exportación de productos, por lo que los puestos de trabajo en Colon corresponden a estas compañías nacionales y extranjeras. Las posiciones son muy variadas, desde representantes de venta y agentes de servicio al cliente para las conexiones con clientes y proveedores nacionales o extranjeros, hasta administradores, contadores, jefes de recursos humanos e ingenieros industriales, pasando por las personas que forman parte de la mano de obra operativa de cada organización.

Las industrias que tienen operaciones en la ciudad son muy diversas y forman parte importante de la bolsa de trabajo Colon. Entre las más relevantes pueden citarse las que trabajan con:

  • Aparatos eléctricos
  • Productos farmacéuticos
  • Licores
  • Cigarrillos
  • Muebles
  • Ropa
  • Zapatos
  • Joyas
  • Juguetes

Igualmente, la ciudad es conocida como el “escaparate comercial” de la región debido al gran volumen de compras y ventas que se tiene en la región. A través de diferentes empresas se pueden conseguir posiciones de trabajo en Colon en múltiples niveles y sectores.

Además, la bolsa de trabajo Colon cuenta con buenos números en torno al sector servicios, sobre todo en cuanto a las entidades bancarias que se han instalado en la ciudad debido a la necesidad de las empresas de contar con estos servicios para todas sus operaciones. Por consiguiente, profesionales de la economía, administradores, contadores y cajeros pueden contar con oportunidades de empleo.